Diferencia entre  bronquitis, sinusitis y  rinitis

Diferencia entre bronquitis, sinusitis y rinitis

La bronquitis, la sinusitis y la rinitis se consideran enfermedades respiratorias responsables de obstruir las vías respiratorias superiores e inferiores y afectar los pulmones. Sin embargo, a pesar de tener síntomas similares, existe una diferencia entre ellos, echa un vistazo a:
🔹Bronquitis: Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación en la región de los bronquios - conductos que llevan oxígeno a los pulmones. Así, los bronquios comienzan a acumular secreciones y se produce el espacio destinado al paso del oxígeno, lo que hace que la respiración sea más difícil, lenta y fatigosa. Los síntomas más comunes son tos, sibilancias y dificultad para respirar.

🔹Rinitis: Esta inflamación afecta la mucosa nasal y en la mayoría de los casos se desencadena por una reacción del sistema inmunitario a sustancias alergénicas del polvo, hongos, ácaros, moho, polen, pelo de animales, etc. Algunos síntomas incluyen secreción nasal, estornudos constantes, congestión nasal y picazón en la nariz, los ojos, el paladar y la garganta.
🔹Sinusitis: Esta patología se puede considerar como un proceso inflamatorio que afecta la región de los senos paranasales. La sinusitis puede desencadenarse por una gripe, una alergia o incluso cuando la rinitis está fuera de control. Cabe mencionar que si los ataques duran más de 12 semanas, la sinusitis puede considerarse crónica. Algunos síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, secreción nasal espesa y congestión nasal.
¿Te gustó el contenido? ¡Comparte para que más personas se enteren!