¿Que significan los trigliceridos altos?

Triglicéridos: ¿por qué son importantes?
Los triglicéridos son una medicion importante de la salud del corazón. A continuación, te explicamos por qué los triglicéridos son importantes y que hacer si estan demasiado altos.
Si has estado controlando tu presión arterial y tus niveles de colesterol, hay algo mas que podrías controlar: los triglicéridos
Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. Pero las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud en general también pueden ayudar a reducir los triglicéridos

¿Que son los trigliceridos?
Los trigliceridos son un tipo de grasa(lipidos) que se encuentran en la sangre.
Cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorias que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en las células grasas. Mas tarde, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas
Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los trigliceridos altos ( hipertrigliceridemia).
Un simple análisis de sangre puede revelar si tus trigliceridos están dentro de un rango saludable.
Normal: menos de 150 mg/dl o menos de 1.7 mmol/l
Limite: 150 a 199 mg/dl
Alto: 200 a 499 mg/dl
Muy alto: 500 mg/dl o más
El médico generalmente verifica la presencia de triglicéridos altos como parte de un examen de colesterol, que algunas veces se denomina panel lipídico o perfil lipídico. Tendrás que ayunar antes de la extracción de sangre para lograr una medición precisa de los triglicéridos.
¿Cuál es la diferencia entre los triglicéridos y el colesterol?
Los triglicéridos y el colesterol son diferentes tipos de lipidos que circulan en la sangre:
• Los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energia al cuero.
• El colesterol se utiliza para construir células y ciertas hormonas.
Los triglicéridos altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales, lo que aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos y cardiopatías. Los trigliceridos extremadamente altos también pueden causar inflamación aguda del pancreas(pancreatitis).
Los triglicéridos altos también pueden ser un signo de:
• Diabetes tipo 2 o prediabetes
• Sindrome metabólico: una afección en la que la hipertension arterial, la obesidad y la hiperglucemia se presentan juntas, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca
• Niveles bajos de hormonas tiroideas(hipotiroidismo)
• Ciertas afecciones genéticas poco comunes que afectan la forma en que el cuerpo convierte la grasa en energia
Algunas veces los triglicéridos altos son un efecto de tomar ciertos medicamentos, como los siguientes:
• Diureticos
• Estrógenos y progestágeno
• Retinoides
• Esteroides
• Betabloqueadores
• Algunos inmunosupresores
• Algunos medicamentos para el VIH
¿Cual es la mejor manera para disminuir los triglicéridos?
La eleccion de un estilo de vida saludable es clave
• Haz ejercicios con regularidad
• Evita el azucar y los carbohidratos refinados
• Baja de peso
• Elige grasas mas saludables
• Limita la cantidad de alcohol que consumes . 🩸
Haz tus pruebas de rutina, no siempre la elevación de triglicéridos provoca algún signo o síntoma. ¡Cuídate!